Caos, gasolina y rock and roll

El Circo de Los Horrores recorre nuestro país con clamoroso éxito con su vanguardista show Apocalipsis.
Carlos Arévalo
Nuestro planeta, tal y como lo conocemos, ha quedado devastado. La prolongada falta de conciencia y escrúpulos de la raza humana con la Madre Tierra ha provocado su destrucción total. Ante la inminente llegada del día del Juicio Final, los últimos supervivientes se enfrentan entre ellos agrupados en cuatro clanes: el de los Maoríes, el de las Damas Blancas, el de los Infectados y el de los Plateados. Un ser diabólico y socarrón al que llaman El Regente, organiza esta jauría tribal.
Es el atractivo argumento en torno al que gira el actual espectáculo de El Circo de los Horrores titulado Apocalipsis que vuelve a llenar los grandes recintos españoles tras hacerlo con sus tres anteriores ediciones: El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito.

Ópera rock circense
El soberbio maestro de ceremonias y, a la sazón, director artístico del proyecto, es Suso Silva -Premio Nacional de Circo en 2003-, que aporta la dosis necesaria de humor e ironía interactuando con el público y encarnando al satánico personaje central con alma de loco romántico.
Enmarcado en el género de la ópera rock circense, Apocalipsis cuenta con una potente banda en directo que versiona éxitos inmortales del rock internacional mientras se desarrollan los números del espectáculo. Un repertorio que comienza con los delirantes acordes del Welcome to the jungle hasta repasar otros himnos legendarios como Knockin' on heaven's door e incluso atreverse con el aria Nessun dorma.

Piruetas mortales sobre ruedas.
Excelente apoyo audiovisual
En el elenco figura un equipo artístico y técnico formado por medio centenar de personas procedentes, muchos de ellos, de lejanos rincones del mundo. Acróbatas, contorsionistas, trapecistas y hasta un exótico boleador argentino dejan boquiabierto al público desde que se apagan las luces. Los cuatro virtuosos motoristas que, encerrados en una jaula circular, se cruzan a todo gas, constituyen una de las atracciones más impactantes de esta representación rompedora y genial. Impecable es también la estética underground de óxido y harapos, inspirada en las mejores producciones cinematográficas de Hollywood. Asiste a la vanguardista puesta en escena, un excelente diseño gráfico a través de una pantalla gigante, que traslada al espectador a los escenarios más caóticos y devastadores imaginables que tienen lugar en la supuesta hecatombe mundial.

Mensaje educativo
Junto a la diversión, el entretenimiento y la acción, ingredientes imprescindibles para colgar el cartel de «No hay entradas» allá por donde pasa, Apocalipsis añade un componente moralizador. Ante la ficticia amenaza de la inmediata aniquilación de cualquier indicio de vida a nuestro alrededor, se esconde una mínima esperanza en forma de moraleja sencilla y directa: Los graves avisos que nos da el planeta, van en serio. Y nuestra obligación es la de tomar conciencia y preservar, a toda costa, la única fuente de vida que tenemos.

El gallego Suso Silva dirige y presenta el espectáculo dando vida al Regente, el indiscutible líder del Apocalipsis.
Garantía de éxito
Desde su nacimiento hace trece años, este proyecto circense renovador y singular ha logrado con creces su principal propósito, atraer al público joven, a aquellos que, de niños, habían conocido el circo clásico, y ahora regresan hipnotizados por un show absolutamente deslumbrante y distinto. Y es que, hasta la fecha, sus espectáculos han recorrido 50 ciudades de 5 países, atrayendo a más de 3 millones de espectadores. Cifras apabullantes que han convertido El Circo de los Horrores en una marca rentable y exitosa.
Tras recalar en La Coruña durante tres días, Apocalipsis sigue en ruta. Valladolid, Alicante o Barcelona son las siguientes paradas previstas de este original circo que hará disfrutar de una jornada inolvidable no sólo a los más jóvenes.

Información y venta de entradas en: https://entradas.circodeloshorrores.com/janto/
Artículo Anterior Artículo Siguiente