Arranca la octava temporada de La madre que me parió en el teatro Lara
Carlos Arévalo
Tras siete temporadas de éxito en Madrid y más de medio millón de espectadores, regresa a la cartelera teatral la alocada comedia La madre que me parió, escrita por Ana Rivas y Helena Morales y dirigida por Gabriel Olivares. En esta ocasión se presenta con un compenetrado elenco capitaneado por Marisol Ayuso, impecable maestra del Arte de Talía que, nada más salir a escena y sin ni siquiera pronunciar la primera palabra, ya despierta la risa del público. Completan este acertado reparto Eva Barceló, Olga Hueso, Diego París, Rebeca Plaza, Patricia Delgado, Ana Villa y Cristina Llorente.
En mitad de la celebración de una boda, la novia se arrepiente de haber dado el «sí, quiero» y confiesa a sus amigas un secreto que había guardado celosamente. Ellas le dan consejo y apoyo, acompañadas de sus respectivas madres que también opinarán al respecto, entremezclándose diversas situaciones puramente cómicas que provocarán carcajadas constantes.
Se trata de un enredo actual y gamberro que, a pesar de emplear un humor fácil y algo básico, funciona indiscutiblemente en cada representación. La madre que me parió se sustenta en dicha expresión coloquial para dar título y vigencia a esta divertida trama en las siempre complejas relaciones madre-hija, mostrando para ello distintos clichés y estereotipos sociales que, llevados al extremo resultan de una eficacia extraordinaria.
Para disfrutar de este disparatado vodevil, el público llena a diario las butacas del histórico y elegante teatro Lara, apodado en los círculos artísticos «la bombonera de don Cándido» en referencia a su fundador, el promotor Cándido Lara, e inaugurado precisamente en el mes de septiembre pero de 1880, es decir, hace ya 144 años.
Los espectadores asisten a esta entretenida función al ritmo de una banda sonora popular en la que no faltan temas festivos imprescindibles en cualquier boda vulgar como Mi gran noche, Paquito el chocolatero o El venao. Asímismo esta aplaudida comedia es contundente a la hora de reivindicar la felicidad personal erradicando tabúes e ignorando cualquier presión social o familiar.
La madre que me parió puede verse en el Teatro Lara de Madrid (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15). Más información y venta de entradas en: https://teatrolara.com/programacion/la-madre-que-me-pario
Valoración personal sobre 5: 🎭🎭🎭