La necesidad de ser feliz sin importarnos el qué dirán

Arranca la octava temporada de La madre que me parió en el teatro Lara

Carlos Arévalo

Tras siete temporadas de éxito en Madrid y más de medio millón de espectadores, regresa a la cartelera teatral la alocada comedia La madre que me parió, escrita por Ana Rivas y Helena Morales y dirigida por Gabriel Olivares. En esta ocasión se presenta con un compenetrado elenco capitaneado por Marisol Ayuso, impecable maestra del Arte de Talía que, nada más salir a escena y sin ni siquiera pronunciar la primera palabra, ya despierta la risa del público. Completan este acertado reparto Eva Barceló, Olga Hueso, Diego París, Rebeca Plaza, Patricia Delgado, Ana Villa y Cristina Llorente.

En mitad de la celebración de una boda, la novia se arrepiente de haber dado el «sí, quiero» y confiesa a sus amigas un secreto que había guardado celosamente. Ellas le dan consejo y apoyo, acompañadas de sus respectivas madres que también opinarán al respecto,  entremezclándose diversas situaciones puramente cómicas que provocarán carcajadas constantes.


Se trata de un enredo actual y gamberro que, a pesar de emplear un humor fácil y algo básico, funciona indiscutiblemente en cada representación. La madre que me parió se sustenta en dicha expresión coloquial para dar título y vigencia a esta divertida trama en las siempre complejas relaciones madre-hija, mostrando para ello distintos clichés y estereotipos sociales que, llevados al extremo resultan de una eficacia extraordinaria.


Para disfrutar de este disparatado vodevil, el público llena a diario las butacas del histórico y elegante teatro Lara, apodado en los círculos artísticos «la bombonera de don Cándido» en referencia a su fundador, el promotor Cándido Lara, e inaugurado precisamente en el mes de septiembre pero de 1880, es decir, hace ya 144 años.


Los espectadores asisten a esta entretenida función al ritmo de una banda sonora popular en la que no faltan temas festivos imprescindibles en cualquier boda vulgar como Mi gran noche, Paquito el chocolatero o El venao. Asímismo esta aplaudida comedia es contundente a la hora de reivindicar la felicidad personal erradicando tabúes e ignorando cualquier presión social o familiar.


La madre que me parió puede verse en el Teatro Lara de Madrid (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15). Más información y venta de entradas en: https://teatrolara.com/programacion/la-madre-que-me-pario

Valoración personal sobre 5: 🎭🎭🎭

Artículo Anterior Artículo Siguiente