El inconveniente se representa sobre las tablas del madrileño Teatro Pavón
Carlos Arévalo
Tras consolidarse como un laureado éxito cinematográfico (Bernabé Rico, 2020), El inconveniente llega al escenario del Pavón gracias a la adaptación teatral del propio autor del texto, Juan Carlos Rubio. La protagonista del largometraje, la siempre extraordinaria actriz Kiti Mánver, repite sobre las tablas acompañada en esta ocasión por Cristóbal Suárez y Marta Velilla que defienden eficazmente sus interpretaciones.
El argumento nos presenta a Luis, un apuesto joven que compra un piso por la mitad de su valor en un cotizado barrio. Solo hay un inconveniente, el inmueble está habitado por Lola, su anterior propietaria, una anciana septuagenaria con una maltrecha salud, deteriorada por décadas de excesos. El piso será definitivamente de Luis cuando ella fallezca, algo que, en vista de las circunstancias, no parece que vaya a demorarse mucho tiempo.
Ante tal panorama en apariencia previsible, la situación de los personajes se torcerá de manera repentina, invitando al espectador a una profunda reflexión sobre lo verdaderamente importante a la hora de plantearnos nuestras prioridades. Una creciente complicidad y ternura entre ambos, les ayudará a mitigar lo que en el fondo les une a pesar de parecer tan diferentes, su amarga soledad.