Una década resistiendo en la caverna

Nancho Novo, actor y cantante, va a cumplir diez años representando el monólogo El Cavernícola en teatro.
Carlos Arévalo
El actor gallego Nancho Novo (La Coruña, 1958) representa la décima y última temporada de El Cavernícola, el personaje teatral que más satisfacciones le ha dado por su longevidad y por su éxito, de su extensa carrera profesional. Tras giras por España y un largo periplo por diversos escenarios de la capital como el teatro Arlequín o el Fígaro recala sobre las tablas del Infanta Isabel para ofrecer al público la entrega definitiva.
Bajo la dirección de Marcus Von Watchel, Novo ha hecho suya la adaptación a nuestra lengua del texto original de Rob Becker, titulado en realidad Defendiendo al cavenícola, un monólogo cómico que ha batido récords de permanencia en cartel en Broadway, de representación en más de treinta países o de asistencia de público -se estima que la han visto más de cinco millones de personas en el mundo-.
Las complejas relaciones entre hombres y mujeres, los hábitos, vicios y virtudes de cada sexo o la necesidad de comprender y respetar los espacios vitales en la pareja, son algunas de las cuestiones que se abordan en este espectáculo de humor donde la carcajada, el entretenimiento y la ternura están asegurados.
Para los rezagados que todavía no han disfrutado de la función y antes de que Nancho Novo abandone definitivamente esta divertida y entrañable cueva, tienen una última oportunidad para ver El Cavernícola hasta finales de 2018, todos los viernes y sábados a las 21:00 horas en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (C/ Barquillo, 24).
Artículo Anterior Artículo Siguiente