El peligroso juego de los teléfonos móviles

El elenco al completo de Perfectos desconocidos sobre las tablas del Reina Victoria de Madrid.

Carlos Arévalo
¿Leerías cualquier mensaje que recibieras delante de tus amigos y pareja? ¿Activarías el manos libres de tu móvil para que todos escucharan las llamadas? En una noche de eclipse lunar y durante una agradable cena entre siete amigos, todos aceptan dejar al descubierto sus teléfonos sin secretos ni tapujos ante consecuencias imprevisibles.

Acaba de estrenarse en el Reina Victoria de Madrid la versión teatral de Perfectos desconocidos a cargo de David Serrano y Daniel Guzmán y con un buen reparto en el que figuran algunas caras conocidas: Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín e Ismael Fritschi son los protagonistas de este montaje que dirige el propio Guzmán.

El texto original de Paolo Genovese fue llevado al cine en 2016 en la película italiana Perfetti sconosciuti para que, un año después, llegara a las pantallas españolas en forma de brillante remake firmado por Álex de la Iglesia y con el mismo título en castellano.
Nadie conoce a nadie cuando se trata de abrir esa caja negra de nuestras vidas en la que se ha convertido el teléfono móvil que, con nuestro consentimiento, nos está logrando dominar. Perfectos desconocidos intenta mantener en escena el ritmo vertiginoso que vimos en la gran pantalla y, aunque no lo logra del todo, lo deja a una altura más que decente que divierte al espectador convirtiendo el montaje en una pieza entretenida y eficaz.

Perfectos desconocidos se puede ver en el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24) hasta el 6 de enero de 2019.
Artículo Anterior Artículo Siguiente