«La cultura es la buena educación del entendimiento», Jacinto Benavente

Un año más los Bombines de San Isidro reconocen a los rostros populares

Jordi Grau, Agatha Ruiz de la Prada, Charo Reina, Mariló Montero, Josema Yuste, Marta Sánchez, Cayetano Martínez de Irujo y Sobera.
Texto: Carlos Arévalo// Fotos: Bekia

Ocho destacados nombres del mundo de la comunicación, la cultura y la empresa recibieron anoche los tradicionales bombines de San Isidro que cumplen sus bodas de plata. En una divertida gala presentada por Silvia Jato y amenizada por la orquestina del histórico músico Pepe Sánchez, todos los asistentes se sintieron un poco más madrileños independientemente de sus lugares de origen.

Agatha y Josema Yuste, bailan tras recibir sus bombines.
A ritmo de Los NardosEl RelicarioEl PichiMadridPor la calle de Alcalá y hasta Desde Santurce a Bilbao, los galardonados subieron al estrado en parejas para imponerse mutuamente los bombines y rematar bailando un chotis, en el siguiente orden: Mariló Montero y Cayetano Martínez de IrujoCarlos Sobera y Marta SánchezJosema Yuste y Agatha Ruiz de la Prada y Jordi Grau y Charo Reina
Por primera vez y de forma exclusiva, los caballeros recibieron un bombín y las señoras un canotier. Dichos sombreros fueron personalizados por los inconfundibles corazones de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que también fue premiada con uno. 
Al hilo de la polémica creada meses atrás por la libre interpretación que la cantante Marta Sánchez hizo del himno español, Josema Yuste la apoyó ayer públicamente diciéndole: «Siéntete muy orgullosa de haber hecho una letra para el himno de tu país». La coruñesa que anunció además que va a participar en estos días en un acto para un partido político, recibió un sincero aplauso de aprobación.

Esta XXV Edición de Los bombines de San Isidro tuvo lugar en uno de los salones del hotel Eurobuilding que, desde hace varios años, acoge esta celebración festiva y entrañable bajo las directrices de su anfitrión Álvaro Luis, creador del certamen. Entre los invitados a la cena estuvieron los periodistas Jesús Álvarez o Javier de Montini, la modelo Mónica Pont y otros habituales de esta gran fiesta castiza.